Explotaciones Gausa S.L. Explotaciones Gausa S.L. - Carnes Gausa ®
  EMPRESA PRODUCTOS INSTALACIONES LOCALIZACION CONTACTAR  
Carnes:

Click para ver partes de canal de ternera


Click ver despiece de cada especie

CARNES GAUSACarnes Gausa también comercializa carne de ovino, en canal y despiece.

Es uno de los alimentos más suculentos de nuestra gastronomía tradicional, caracterizándose por su carne tierna y jugosa

La carne de cordero es una de las carnes más completas nutricionalmente, por lo que son perfectas para incluir en nuestra dieta, disfrutando de la tan deseada alimentación variada y equilibrada. Se engloba en el grupo de carnes rojas.

ovejas

La carne de cordero es nutritiva y de fácil digestión, rica en proteínas de primera calidad y con un elevado contenido graso, proporciona de este modo un gran valor alimenticio. Además, ofrece a la dieta vitaminas, sobre todo del complejo B (como las vitaminas B3, B6 y B12, tan importantes para el sistema inmunitario), sales minerales (fósforo, hierro y Zinc) y pocos hidratos de carbono.

La edad del animal al ser sacrificado está muy relacionada con su sabor y es un elemento indispensable a tener en cuenta a la hora de cocinar cordero. Existen cuatro tipos de carne de cordero: el cordero lechal, el cordero recental, el cordero pascual y el ovino mayor.
El cordero lechal o lechazo, se caracteriza por tener entre un mes y mes y medio de edad, se alimenta solo con leche materna y tiene un peso máximo de 8 Kg. Su carne es tierna y de color rosa pálido. Debido a su alimentación tiene un sabor único y exclusivo que ninguna otra carne posee.
El cordero recental tiene una edad inferior a 4 meses. Además de la leche materna se alimenta con pienso y/o hierba. Su peso es inferior a 15 kilos, lo que hace que sea una pieza de la que se puede comer en más abundancia que con la de lechal. Debido a su dieta y el mayor tiempo de vida de este tipo de cordero, es muy jugosa convirtiéndola en la carne ideal para elaborar un buen asado.
El cordero pascual, es sacrificado rebasados los 4 meses de edad, pero nunca superando el año de vida. Esta carne se caracteriza por ser más oscura que las anteriores, y poseer un sabor más intenso que el cordero lechal o el recental.
Por último, el llamado ovino mayor no es sacrificado hasta que no ha rebasado el año de vida, proporcionando así una carne notablemente más dura y de sabor ampliamente acentuado.

Para ver el despiece del cordero hacer click en la imagen de abajo:




Para la elaboración de este artículo se han consultado las siguientes fuentes:
www.interovic.es
http://www.alimentacion.es/es/conoce_lo_que_comes/bloc/cordero

‹‹‹ Empresa Instalaciones ›››
   Nota legal - Politica de privacidad
© 2018 EXPLOTACIONES GAUSA, S.L.

Ctra. Valencia-Barcelona, km. 21.8
46500 - SAGUNTO (Valencia)
Oficinas: 963637732 - 606421251
Móvil (ventas): 606421253
E-mail: title="Enviar e-mail a Explotaciones Gausa S.L.">

Siguenos en Facebook Carnes Gausa ®
Diseño Web J. Torres  
CARNES GAUSA ® es la marca registrada de EXPLOTACIONES GAUSA, S.L. EXPLOTACIONES GAUSA S.L. Distribuidor de productos carnicos bovino-porcino-ovino