Explotaciones Gausa S.L. Explotaciones Gausa S.L. - Carnes Gausa ®
EMPRESA
PRODUCTOS
INSTALACIONES
LOCALIZACION
CONTACTAR

PRODUCTOS

LOGO GAUSA
Nuestras Carnes

Click para ver partes de canal de vacuno


Click ver despiece de cada especie

Nuestros productos - carne de porcino

La carne de porcino que distribuimos desde CARNES GAUSA es de cerdo de capa blanca, aunque también comercializamos otras razas como la Duroc (ya sea 100% o cruzado), tanto en canal como en despiece.

cerdo duroc cerdo capablanca

En general, la carne de cerdo contiene un 18-20% de proteínas de alto valor biológico. Prácticamente no tiene hidratos de carbono. Es rica en vitaminas del grupo B y en minerales como hierro, zinc, fósforo y potasio. Lleva poco sodio. El contenido calórico no es muy alto (120-330 kcal/100 g), sobre todo en las partes magras. En definitiva, el cerdo es una carne saludable si se integra con mesura en una dieta equilibrada.

Las partes más comercializadas del cerdo son: el cabecero de lomo, carne magra procedente de la parte baja del cuello, con bastante grasa infiltrada que le proporciona gran jugosidad; las carrilladas, pieza magra situada en la mandíbula inferior, muy gelatinosa con vetas de grasa, son idóneas para asar o guisar; otras piezas apreciadas son el lomo, el solomillo y las chuletas de aguja y de lomo. Las costillas se preparan al horno, adobadas, fritas o a la brasa. También se utilizan para dar sabor a caldos, arroces y guisos.

Haz click en la figura de abajo para ver el despiece del cerdo.

El cerdo duroc destaca, a nivel productivo, por proporcionar calidad a la carne, incrementando la grasa infiltrada en los productos de sus cruzamientos. Es una raza empleada como base animal en productos ibéricos y en cerdo industrial o blanco, permitiéndose distintos porcentajes máximos de cruce con Duroc en función del producto.

cerdo ibérico

El duroc es la única raza cuyo cruce con ibérico se permite dentro de la Norma de Calidad del ibérico (R.D. 1469/2007, de 2 de noviembre), hasta en un 50% de sangre, siempre por vía paterna.

De hecho, su carne está presente en muchos productos cárnicos de gran calidad con denominación de origen como los jamones de Teruel, de Huelva o de Guijuelo, entre otros.

En cuanto a la carne fresca, si comparamos una chuleta de cerdo blanco con una chuleta de duroc, a simple vista veremos mayor presencia de infiltración de la grasa que tiene la carne del segundo y no pierde líquido en la sartén, con filetes más jugosos.

Para la elaboración de este artículo se han consultado las siguientes fuentes:
https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/zootecnia/razas-ganaderas/razas/catalogo/integrada-espana/porcino/duroc/usos_sistema.aspx
https://www.infocarne.com/cerdo/raza_duroc.htm
https://porcino.info/cerdo-duroc-la-mezcla-ideal-del-iberico/
http://jamondeteruel.com/es/denominacion-de-origen/
https://www.3tres3.com/articulos/valor-nutritivo-de-la-carne-de-cerdo_44212/

‹‹‹ Empresa Instalaciones ›››
   Nota legal - Politica de privacidad
Síguenos en Facebook Carnes Gausa ®

Ctra. Valencia-Barcelona, km. 21.8
46500 - SAGUNTO (Valencia)
Oficinas: 963637732
Móvil (ventas): 618746970
E-mail: title="Enviar e-mail a CARNES GAUSA">

© 2018 EXPLOTACIONES GAUSA, S.L.
Diseño Web J. Torres